Las 'autobahn', famosas vías alemanas que no tienen restricciones de velocidad, llegarían a tener topes máximos establecidos. El fin de los recorridos a más de 250 kph podría estar cerca.
Tomada de Web 2.0 |
Paraíso de los amantes de la velocidad, las 'autobahn' sin límites estarían
a punto de ser reglamentadas. Varios partidos políticos alemanes apoyarían
la implantación de límites permanentes para reducir la velocidad en estas vías.
Hasta ahora solo el 60 por ciento de estas autopistas no tienen ninguna
restricción de velocidad y esta se limita en caso de ser necesario por
un clima muy difícil o por problemas con el flujo de tráfico. El 40
por ciento restante tiene un límite de 130 kph temporal o permanente.
Pero tales beneficios podrían verse restringidos en el futuro cercano, pues
el Partido Verde, que lleva muchos años luchando por establecer topes permanentes,
recibe ahora apoyo del Partido Socialdemócrata para la fijación de un límite de
120 kph.
Según afirma Sigmar Gabriel (Partido Socialdemócrata), las estadísticas
demuestran que los índices de accidentes en los tramos con limitación
permanente son más bajos que los registrados donde no se tienen, con lo cual la
medida restrictiva busca salvar vidas. En adición el Partido Verde ha sugerido
un límite de 80 kph para las carreteras secundarias.
En contravía, el ADAC (Automóvil Club de Alemania), asegura que en el
último año sólo el 11 por ciento de los siniestros con víctimas mortales se
produjeron en las 'autobahn' sin restricciones, mientras que el 60 por ciento
del total de accidentes fatales se produjeron en carreteras secundarias.
De igual forma, Andreas Hölzel, portavoz del ADAC defendió la
infraestructura de las vías alemanas, argumentando que la tecnología y su
configuración les confiere una óptima seguridad pues fueron concebidas para
circular a elevada velocidad.
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