La marca del león renovó por completo su modelo para el segmento C.
Tomada de Web 2.0 |
El constructor francés dio a conocer las primeras
imágenes oficiales y algunos datos de su nueva creación, la cual continúa con
la denominación 308 de su antecesor, acogiéndose a la nueva forma de
identificación de los productos de Peugeot.
El reemplazo del actual 308 se acoge a las líneas que ya identifican a
otros productos de la casa, como el 208 y el 508, encontrando similitudes en la
forma de los faros delanteros, la parrilla y las luces traseras. Así mismo, el
nuevo 308 estará construido sobre la plataforma modular EMP2, la cual es
compartida con otros modelos, como el Citroën C4 Picasso.
Tomada de Web 2.0 |
Gracias a ello, este hatchback disminuye de tamaño, pues
ahora es dos centímetros más corto y tres más bajo, midiendo 4,25 metros de
largo y 1,46 de alto. Debido también a los materiales empleados en la
construcción de la plataforma EMP2, el nuevo 308 pesa hasta 140 kilogramos
menos en comparación con su antecesor.
El habitáculo, está diseñado bajo el concepto i-cockpit, por lo que
el cuadro de instrumentos se ubica por encima del timón. Como parte de ese
concepto, se ha instalado una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, desde la cual se
manejan varias funciones del interior, tal como sucede en el 208.
Tomada de Web 2.0 |
Según la marca, el baúl del 308 tiene una capacidad de
470 litros, muy superiores a los 348 litros del modelo actual. A su vez, dentro
de su equipamiento se podrá disponer de faros LED, sea de forma opcional o como
elemento de serie.
Por el momento, se desconocen más datos de este vehículo,
el cual será fabricado en la planta que la marca tiene en Sochaux, Francia. Su
lanzamiento, tendrá lugar en septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt
2013 y su comercialización iniciara en otoño del mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario