lunes, 18 de marzo de 2013

Se lanzó en Colombia Pick Up Volkswagen Amarok automatica: Todoterreno de èlite


Tomada de web 2.0
En espectacular evento organizado por Volkswagen Comerciales Colombia, perteneciente al grupo Vas, se lanzó a la prensa la nueva Pick Up de lujo Volkswagen Amarok automática. Esta hermosa camioneta doble cabina se encuentra disponible en su versión Highline con una innovadora transmisión automática de 8 velocidades con modo secuencial y sport “triptonica”.
El nuevo sistema de transmisión combina un alto grado de confort en el manejo con un excelente desempeño de off-road y con un consumo de combustible aún mejor que el correspondiente al Amarok mecánico. El consumo de combustible corresponde a 7.6 litros por cada 100 kilómetros y con unos niveles de emisión de CO2 que llega a 199 g/km.
La Amarok es la primera Pick-up en su categoría que se encuentra con una transmisión automática de 8 velocidades. Los cambios de transmisión adicionales han hecho posible alcanzar una mayor velocidad en comparación con las cajas automáticas tradicionales, teniendo como beneficio una mejor respuesta. De esta manera obtiene bajos niveles de revoluciones entre cambio y cambio, al mismo tiempo que, es más eficiente en su consumo de combustible.

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El octavo cambio ha sido configurado como una sobre marcha a baja velocidad del motor generando eficiencias en el consumo de combustible. El primer cambio ha sido configurado para el uso de off-road con capacidad de arrastre. Al igual que la versión mécanica, el Amarok de transmisión automática y tracción permanente en las cuatro ruedas es capaz de enfrentar cualquier tipo de terreno sin tener que hacer ninguna reducción de los cambios, ya que automáticamente determina el modo que requiere.

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A bajas revoluciones por minuto, el motor es prácticamente insonoro manteniéndolo en un nivel muy confortable para sus usuarios. Para poder aislar el tren de potencia de las vibraciones se potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde el motor.

Hoy en día con el nuevo sistema de la caja automática el consumo de combustible es menor que la versión de 163 caballos que se traía el año pasado convirtiéndolo en el más eficiente de su categoría. Únicamente 7.6 litros por 100 kilómetros equivalente a unas emisiones de CO2 de 199 g/km, son las figuras de consumo del primer pick-up automático de Volkswagen, convirtiéndolo en el vehículo más eficiente en consumo de su categoría.

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La transmisión automática es combinada con la tracción en las cuatro ruedas 4Motion permanente de tipo Torcen y nuevas especificaciones de motor diesel 2.0 Bi-turbo TDI de 180 hp con un torque máximo de 420 Nm que produce un excelente desempeño y una sensación única en manejo, incluso llevando carga pesada. El reparto del torque en condiciones normales es del 60 por ciento al eje trasero y del 40 por ciento al eje delantero; sin embargo el diferencial central puede variar esta proporción hasta 20/80 de acuerdo a la necesidad.

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En combinación con la transmisión automática ha sido posible incrementar en un 12 por ciento la capacidad de arrastre a 3.2 toneladas sobrepasando a la competencia. El Amarok con transmisión automática puede superar pendientes de hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga. La velocidad máxima alcanzada en la séptima marcha es de 179 kh/h. La aceleración de 80 a 120 km/h se alcanza en 8.5 segundos.
El precio de esta versión es de 109 millones de pesos.

Amarok Desde el punto de vista de Naves 4×4.

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Teniendo el privilegio y placer de conducir la Amarok automática, tanto en carretera, como en caminos destapados, y finalizando en una difícil pista off-road con exigentes pasos al mejor estilo de competencia de trial, podemos que concluir que es un vehículo preparado para afrontar cualquier reto.

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Su desempeño en carretera a altas velocidades es insuperable, alcanzando facilmente los 160 Kms/h, gracias a un eficiente motor 2.0 bi-turbo y a una caja que realiza el cambio de marchas de una manera casi imperceptible. El control de estabilidad, sus frenos ABS, así como su sistema de tracción permanente 4motion en conjunto con una suspensión suave, pero ajustada para no perder estabilidad, hacen de la conducción algo muy placentero y cómodo para un vehículo “considerado de trabajo”.

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Fuera de carretera este lobo Alemán, ensamblado en Argentina, sacó a relucir su espíritu aventurero y su gran garra. Además de las grandes ventajas de su enorme torque, destacamos el trabajo de su diferencial central que lo reparte “eficientemente” y que en la prueba lo comprobamos, permitiéndonos superar con facilidad pasos, que de otra manera, y en otro 4×4 serían tremendamente difíciles de superar.

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La Amarok automática carece de bajo como lo conocemos, por lo que cualquier conocedor de 4×4 se preguntará ¿Y entonces cómo supera los obstáculos más difíciles?… pues su caja automática de 8 velocidades en sus dos primeras marchas desmultiplica como un bajo, que unido a un efectivo control off-road reparte el torque de la manera más adecuado brindando en todo momento la mejor tracción posible, así como el sistema bi-turbo que siempre esta funcionando y no deja caer ni un instante la potencia del motor. El control de descenso también es una ayuda impresionante que funciona a la perfección.
Sus cotas de ataque y salida, así como una altura del piso de 23 Cms le permiten a la Amarok una gran autonomía y desempeño en las trochas más difíciles, haciendo ver la conducción en este tipo de terrenos como si se tratara de algo muy fácil.
Otro punto a destacar es su sistema de frenado ABS Off-Road que acorta la distancia de frenado en caminos destapados brindando mayor seguridad y respuesta.

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Una pequeña desventaja son sus 500 mm de vadeo, que se solucionan fácil adaptando un buen snorquel. También es importante destacar que para esta prueba las camionetas calzaban llantas de serie 255/60 rin 18, lo que hace más loable el resultado final de superar sin problemas todo el trayecto.



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