Tomada de web 2.0 |
En espectacular evento organizado por
Volkswagen Comerciales Colombia, perteneciente al grupo Vas, se lanzó a la
prensa la nueva Pick Up de lujo Volkswagen Amarok automática. Esta hermosa
camioneta doble cabina se encuentra disponible en su versión Highline con una
innovadora transmisión automática de 8 velocidades con modo secuencial y sport
“triptonica”.
El nuevo
sistema de transmisión combina un alto grado de confort en el manejo con un excelente desempeño de
off-road y con un consumo de combustible aún mejor que el correspondiente al
Amarok mecánico. El consumo de combustible corresponde a 7.6 litros por cada
100 kilómetros y con unos niveles de emisión de CO2 que llega a 199 g/km.
La Amarok es la primera
Pick-up en su categoría que se encuentra con una transmisión automática de 8
velocidades. Los cambios de transmisión adicionales han hecho posible alcanzar
una mayor velocidad en comparación con las cajas automáticas tradicionales,
teniendo como beneficio una mejor respuesta. De esta manera obtiene bajos
niveles de revoluciones entre cambio y
cambio, al mismo tiempo que, es más eficiente en su consumo de combustible.
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El octavo cambio ha sido
configurado como una sobre marcha a baja velocidad del motor generando
eficiencias en el consumo de combustible. El primer cambio ha sido configurado
para el uso de off-road con capacidad de arrastre. Al igual que la versión mécanica, el Amarok de transmisión
automática y tracción permanente en las cuatro ruedas es capaz de enfrentar
cualquier tipo de terreno sin tener que hacer ninguna reducción de los cambios,
ya que automáticamente determina el modo que requiere.
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A bajas
revoluciones por minuto, el motor es prácticamente insonoro manteniéndolo en un
nivel muy confortable para sus usuarios. Para poder aislar el tren de potencia de las vibraciones se
potencializaron los convertidores del torque para reducir las vibraciones desde
el motor.
Hoy en día con el nuevo
sistema de la caja automática el consumo de combustible es menor que la versión
de 163 caballos que se traía el año pasado convirtiéndolo en el más eficiente de su categoría. Únicamente 7.6
litros por 100 kilómetros equivalente a unas emisiones de CO2 de 199 g/km, son
las figuras de consumo del primer pick-up automático de Volkswagen,
convirtiéndolo en el vehículo más eficiente en consumo de su categoría.
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La transmisión
automática es combinada con la tracción en las cuatro ruedas 4Motion permanente
de tipo Torcen y nuevas especificaciones de motor diesel 2.0 Bi-turbo TDI de
180 hp con un torque máximo de 420 Nm que produce un excelente desempeño y una
sensación única en manejo, incluso llevando carga pesada. El reparto del torque
en condiciones normales es del 60 por ciento al eje trasero y del 40 por ciento
al eje delantero; sin embargo el diferencial central puede variar esta
proporción hasta 20/80 de acuerdo a la necesidad.
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En
combinación con la transmisión automática ha sido posible incrementar en un 12
por ciento la capacidad de arrastre a 3.2 toneladas sobrepasando a la
competencia. El Amarok con transmisión automática puede superar pendientes de
hasta 45 grados con su máxima capacidad de carga. La velocidad máxima alcanzada
en la séptima marcha es de 179 kh/h. La aceleración de 80 a 120 km/h se alcanza
en 8.5 segundos.
El precio de esta
versión es de 109 millones de pesos.
Amarok Desde el punto de
vista de Naves 4×4.
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Teniendo el privilegio y
placer de conducir la Amarok automática, tanto en carretera, como en caminos
destapados, y finalizando en una difícil pista off-road con exigentes pasos al
mejor estilo de competencia de trial, podemos que concluir que es un vehículo
preparado para afrontar cualquier reto.
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Su desempeño en
carretera a altas velocidades es insuperable, alcanzando facilmente los 160
Kms/h, gracias a un eficiente motor 2.0 bi-turbo y a una caja que realiza el
cambio de marchas de una manera casi imperceptible. El control de estabilidad,
sus frenos ABS, así como su sistema de tracción permanente 4motion en conjunto
con una suspensión suave, pero ajustada para no perder estabilidad, hacen de la
conducción algo muy placentero y cómodo para un vehículo “considerado de
trabajo”.
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Fuera de carretera este
lobo Alemán, ensamblado en Argentina, sacó a relucir su espíritu aventurero y
su gran garra. Además de las grandes ventajas de su enorme torque, destacamos
el trabajo de su diferencial central que lo reparte “eficientemente” y que en
la prueba lo comprobamos, permitiéndonos superar con facilidad pasos, que de
otra manera, y en otro 4×4 serían tremendamente difíciles de superar.
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La Amarok
automática carece de bajo como lo conocemos, por lo que cualquier conocedor de
4×4 se preguntará ¿Y entonces cómo supera los obstáculos más difíciles?… pues
su caja automática de 8 velocidades en sus dos primeras marchas desmultiplica
como un bajo, que unido a un efectivo control off-road reparte el torque de la
manera más adecuado brindando en todo momento la mejor tracción posible, así
como el sistema bi-turbo que siempre esta funcionando y no deja caer ni un
instante la potencia del motor. El control de descenso también es una ayuda
impresionante que funciona a la perfección.
Sus cotas de
ataque y salida, así como una altura del piso de 23 Cms le permiten a la Amarok
una gran autonomía y desempeño en las trochas más difíciles, haciendo ver la
conducción en este tipo de terrenos como si se tratara de algo muy fácil.
Otro punto a destacar es
su sistema de frenado ABS Off-Road que acorta la distancia de frenado en
caminos destapados brindando mayor seguridad y respuesta.
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Una pequeña
desventaja son sus 500 mm de vadeo, que se solucionan fácil adaptando un buen
snorquel. También es importante destacar que para esta prueba las camionetas
calzaban llantas de serie 255/60 rin 18, lo que hace más loable el resultado
final de superar sin problemas todo el trayecto.
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