Sin duda, el
gran protagonista en el mundo del automóvil en lo que va de año ha sido el flamante ferrari LaFerrari, el último
superdeportivo de 'Il Cavallino' de edición limitada a 499 unidades que fue
presentado la semana pasada en el Salón de Ginebra. Pero es posible que los de
Maranello se hayan pasado en sus intenciones de exclusividad, pues en sólo unos
días, Ferrari ha recibido ya 1.000 pedidos para comprar este supercoche por un
precio de 1,3 millones de euros.
Tomada de Web 2.0 |
Ferrari se
enfrenta ahora ante la disyuntiva de dar cabida a las exigencias una mayor
demanda o primar la exclusividad de la posesión de un LaFerrari por encima de
todo. Lo que queda claro es que cuando alguien paga 1,3 millones por un coche
así espera que sea excepcionalmente exclusivo, pero ¿están dispuestos a
semejante sacrificio en Maranello? En las próximas semanas llegará la
respuesta.
Tanta exclusividad en la
competencia.
Por el
momento, la competencia no ha mostrado estos mismos síntomas de exceso de
demanda, pero motivos tiene, al menos a priori: también en Ginebra,
McLaren presentó en sociedad su última gran baza para hacer frente a Ferrari,
el nuevo P1, del cual sólo se fabricarán
375 unidades, 124 menos que las de su rival.
Toamada de Web 2.0 |
Tomada de Web 2.0 |
Pero estas joyas de la
deportividad quedan muy lejos de estar en el culmen de la exclusividad en lo
que a coches se refiere si comparamos su nivel de producción con el de la que
presentó la semana pasada Lamborghini: la firma italiana ha desarrollado una edición limitada de solo 3 unidades del denominada veneno por nada menos que tres millones de euros cada uno. Las
tres, como cabía esperar, están ya vendidas.
Tomada de Web 2.0 |
Tomada de Web 2.0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario