Las dos Le Mans Limited Edition tendrán seis variantes, de las cuales se fabricarán 48 unidades por cada una, para un total de 288. De venta exclusiva en Estados Unidos.
Tomada de Web 2.0 |
Con una edición especial el Bentley Mulsanne y otra para el Continental GT
llamada Le Mans Limited Edition, la legendaria marca británica celebra el
nonagésimo aniversario de la primera carrera de las 24 horas de Le Mans, y de
paso el décimo desde que se alzaran por última vez con la victoria en el
circuito de la Sarthe.
Cada edición especial de estos vehículos ofrecerá sus variantes, seis en
total (una por cada victoria de Bentley en Le Mans) y estará representada por
los pilotos que conducían cada uno de esos carros.
Tomada de Web 2.0 |
De esta forma, se fabricarán 48 unidades para cada una y serán 288 carros
en total. Cada ejemplar tendrá una placa con el número de la edición especial,
una esfera para el reloj distintiva, apoyacabezas bordado con la leyenda ‘Le
Mans Limited Edition’ (que también lucen los umbrales de las puertas), llantas
especiales y acabados interiores con colores distintivos, que varían
dependiendo del piloto en el que se base.
Adicionalmente, el Bentley Mulsanne ofrecerá tapizados para los asientos y
los revestimientos de las puertas con costuras en forma de diamante. También
los embellecedores de los umbrales de las puertas irán iluminados, los pedales
estarán confeccionados en materiales de aleación, el tubo de escape será de
lujo y rines de aleación de cinco radios en color oscuro.
Por su parte el Bentley Continental GT coupé y convertible, también tendrá
su edición especial Le Mans. El Bentley Continental GT Speed solo se podrá
elegir en carrocería coupé Le Mans Limited Edition. Para cerrar el paquete
deportivo tendrán la suspensión y dirección en configuración deportiva.
Los colores disponibles y sus combinaciones van así:
John Duff, primer ganador de Bentley en Le Mans en 1924; color exterior:
Moonbeam (plata), con interior en tapizado bitono, costuras en contraste y
embellecedores en color negro y aluminio brillante.
Dudley Benjafield, ganador de 1927. Color exterior verde Bentley Speed 8
con interior bitono en negro y verde Cumbrian, con costuras contrastantes y
embellecedores en madera de nogal con veta oscura y aluminio brillante.
Woolf Barnato, hombre con tres victorias en Le Mans (1928, 1929 y 1930).
Carrocería pintada en color granito con interior tapizado en cuero rojo y
costuras en negro. Los embellecedores interiores en fibra de carbono para los
Bentley Continental y en nogal con veta oscura y aluminio oscurecido para el
Bentley Mulsanne.
Tom Birkin, compañero de victoria en 1929 de Woolf Barnato y ganador en
1931 con Alfa Romeo. Exterior en blanco, interior en cuero negro cosido con
hilo blanco. Los embellecedores del interior en color negro y aluminio
brillante.
Glen Kidston, compañero de Woolf Barnato en la carrera de 1930. Edición
pintada en negro zafiro con interior bitono en marrón/azul oscuro y costuras
contrastantes. Acabados en nogal de veta oscura con aluminio oscuro. La versión
convertible lleva el techo de lona azul.
Guy Smith, uno de los ganadores de las últimas 24 horas de LeMans. Exterior
en color negro, interior en negro y costuras en rojo. Los embellecedores
interiores de color negro y aluminio oscurecido.
Dato:
Las ediciones Le Mans Limited Edition para el Bentley Continental GT
estarán disponibles desde el próximo agosto. Para el Mulsanne hasta diciembre,
únicamente en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario