miércoles, 8 de mayo de 2013

Mercedes Benz crece este año en Medellín.


Con la meta clara de estar entre las tres primeras marcas de carros de lujo en la que piensen quienes quieren comprar un automotor de este tipo en Medellín, Mercedes Benz prepara una fuerte estrategia para consolidar y ampliar su presencia en la capital antioqueña.


Tomada de Web 2.0

Juan Pablo Manotas, vicepresidente de asuntos legales y administrativos de Daimler Colombia, dialogó con EL COLOMBIANO, sobre lo que será la presencia de la marca a partir de este año en territorio paisa.

"Nosotros queremos hacer presencia, generarle tranquilidad y respaldo a nuestros clientes y generar un mercado mucho más grande. Medellín es una plaza muy bonita en donde alcanza el mercado para las marcas más importantes", dice el directivo del importador de Mercedes Benz en Colombia.


¿Cómo está hoy Mercedes Benz en Medellín?
Tenemos más de 600 unidades desde el 2000 a 2009, lo que da un promedio de 60 unidades año entre vehículos y SUV.

¿Cómo están afrontando el reto que representa crecer más en Medellín?
Medellín es hoy la cuarta ciudad para Daimler, pero como proyección queremos llevarla a ser la segunda ciudad, como lo es para el mercado automotor en general.

¿Y cuáles son los planes que tienen para la plaza de Medellín?
Pues dentro del proceso que estamos adelantando con el potencial nuevo concesionario esperamos estar abriendo puertas en marzo. Y con los planes de trabajo que tenemos con ellos yo creo que podríamos convertir a Medellín en la segunda ciudad para Daimler incluso este mismo año.

¿Qué características tendrá este nuevo socio estratégico en Medellín?
Este nuevo concesionario debe tener un músculo financiero y un conocimiento suficientemente importante para poner la marca en donde se merece estar, entre los tres primeros lugares en el segmento de autos de lujo. Y en camiones también tenemos que hacer mucha presencia. Creeemos que, por ejemplo, el de vans, donde nosotros tenemos la Sprinter, es un mercado que se ha desperdiciado muchísimo y ahí también vamos a hacer una gran presencia en Medellín porque sabemos que existe la necesidad, existe el mercado, y lo vamos a impulsar.

¿Qué meta de ventas tienen con este socio estratégico nuevo para Medellín?
Esa parte de plan de mercado la estamos estructurando con ellos. Definitivamente va a ser superior a lo que actualmente se tiene.Inicialmente, tendremos dos vitrinas, una comercial y otra para automóviles de lujo, con servicio posventa (en automóviles serán casi 400 metros cuadrados). Esto es para este año, porque para el segundo año las instalaciones van a ser mucho más grandes integradas cada una con su posventa.

¿Cuál es hoy la respuesta frente a los usuarios de la marca actuales que pueden estar un poco preocupados por situaciones recientes del representante actual de la marca en la ciudad?
La preocupación es definitiva, y tenemos que mitigarla. ¿Qué les podemos decir? Que pueden seguir yendo a Estrella Automotriz como concesionario autorizado. También se está preparando el desarrollo de una nueva opción que fortalecerá la marca en la ciudad.

¿Qué oferta tiene la marca y qué se podría esperar nuevo ?
En automóviles hemos ampliado nuestro portafolio. Entramos con un Clase B, que es el carro de entrada para la marca. Luego tenemos los Clase C en sus diferentes versiones. En las SUV tenemos la GLK . Tenemos la nueva Clase E. También tenemos las ML. Y ya aquellos exóticos que son los carros que el cliente crea a su gusto, que no están de forma permanente en las vitrinas de la marca.

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