Con la meta clara de estar entre las tres primeras marcas de carros de lujo en la que piensen quienes quieren comprar un automotor de este tipo en Medellín, Mercedes Benz prepara una fuerte estrategia para consolidar y ampliar su presencia en la capital antioqueña.
Tomada de Web 2.0 |
Juan Pablo
Manotas, vicepresidente de asuntos legales y administrativos de Daimler
Colombia, dialogó con EL COLOMBIANO, sobre lo que será la presencia de la marca
a partir de este año en territorio paisa.
"Nosotros
queremos hacer presencia, generarle tranquilidad y respaldo a nuestros clientes
y generar un mercado mucho más grande. Medellín es una plaza muy bonita en
donde alcanza el mercado para las marcas más importantes", dice el
directivo del importador de Mercedes Benz en Colombia.
¿Cómo está
hoy Mercedes Benz en Medellín?
Tenemos más de 600 unidades desde el 2000 a 2009, lo que
da un promedio de 60 unidades año entre vehículos y SUV.
¿Cómo
están afrontando el reto que representa crecer más en Medellín?
Medellín es hoy la
cuarta ciudad para Daimler, pero como proyección queremos llevarla a ser la
segunda ciudad, como lo es para el mercado automotor en general.
¿Y cuáles
son los planes que tienen para la plaza de Medellín?
Pues dentro del proceso que
estamos adelantando con el potencial nuevo concesionario esperamos estar abriendo
puertas en marzo. Y con los planes de trabajo que tenemos con ellos yo creo que
podríamos convertir a Medellín en la segunda ciudad para Daimler incluso este
mismo año.
¿Qué
características tendrá este nuevo socio estratégico en Medellín?
Este nuevo concesionario
debe tener un músculo financiero y un conocimiento suficientemente importante
para poner la marca en donde se merece estar, entre los tres primeros lugares
en el segmento de autos de lujo. Y en camiones también tenemos que hacer mucha
presencia. Creeemos que, por ejemplo, el de vans, donde nosotros tenemos la
Sprinter, es un mercado que se ha desperdiciado muchísimo y ahí también vamos a
hacer una gran presencia en Medellín porque sabemos que existe la necesidad,
existe el mercado, y lo vamos a impulsar.
¿Qué meta
de ventas tienen con este socio estratégico nuevo para Medellín?
Esa parte de plan de
mercado la estamos estructurando con ellos. Definitivamente va a ser superior a
lo que actualmente se tiene.Inicialmente, tendremos dos vitrinas, una comercial
y otra para automóviles de lujo, con servicio posventa (en automóviles serán
casi 400 metros cuadrados). Esto es para este año, porque para el segundo año
las instalaciones van a ser mucho más grandes integradas cada una con su
posventa.
¿Cuál es
hoy la respuesta frente a los usuarios de la marca actuales que pueden estar un
poco preocupados por situaciones recientes del representante actual de la marca
en la ciudad?
La preocupación es definitiva, y tenemos que mitigarla. ¿Qué les podemos
decir? Que pueden seguir yendo a Estrella Automotriz como concesionario
autorizado. También se está preparando el desarrollo de una nueva opción que
fortalecerá la marca en la ciudad.
¿Qué oferta tiene la
marca y qué se podría esperar nuevo ?
En automóviles hemos ampliado nuestro portafolio.
Entramos con un Clase B, que es el carro de entrada para la marca. Luego
tenemos los Clase C en sus diferentes versiones. En las SUV tenemos la GLK .
Tenemos la nueva Clase E. También tenemos las ML. Y ya aquellos exóticos que
son los carros que el cliente crea a su gusto, que no están de forma permanente
en las vitrinas de la marca.
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