Con el anuncio de que saldrá a la venta la última versión súperlimitada de la familia Gallardo, la casa italiana informó el fin de las cajas manuales para sus vehículos deportivos.
Tomada de Web 2.0 |
Poco a poco los cambios robotizados, de doble
embrague y automáticos sobrepasaron a los sistemas mecánicos en confort y
eficiencia. Incluso, en los súperdeportivos la presencia de cambios manuales es
cada vez más inusual, donde modelos sumamente representativos como el Porsche
911 GT3 han sucumbido también a esta oleada.
Lamborghini no es la excepción y con el anuncio del fin
del Gallardo también cerrará su ciclo de deportivos manuales.
Antes de esa memorable despedida, Lamborghini lanzará una
última edición del Gallardo en un tiraje limitado, con transmisión mecánica,
tracción trasera y sin los aditamentos electrónicos para domar toda esa
fiereza. Esto supondrá un peso extra.
El deportivo Gallardo ha librado muchas batallas y
permaneció casi sin modificaciones a lo largo de toda una década, con ligeras
actualizaciones para modernizarse. Más de 13.000 unidades de Gallardo se han
fabricado en este tiempo, donde la mayoría usa tracción total y cambios
automáticos E-Gear.
Para 2009 salió una edición limitada con tracción trasera
en homenaje a Valentino Balboni, ilustre probador de la marca, que más tarde se
extendería a un modelo propio de tracción posterior y varias ediciones
especiales que conservarían la misma tracción.
Así dicen
adiós el Lamborghini el Gallardo y las cajas mecánicas, dejando espacio a la
nueva generación de deportivos que prometen ser la punta de la lanza en
tecnología.
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