Contrario a lo que los demás piensan, Ferrari recortará la producción de vehículos en al menos un 4 por ciento en el 2013 para mantener la exclusividad de su marca. Aún así prevé no perder beneficios.
Tomada de Web 2.0 |
La compañía italiana de automóviles deportivos encontró una nueva fórmula
con la que pretende mantener la exclusividad de su marca produciendo menos
carros al año, pero, contrario a lo que demás expertos opinan, esta estrategía
elevará sus ganancias notablemente.
El presidente ejecutivo de la firma, Luca Cordero di Montezemolo, anticipó
que Ferrari seguirá floreciendo aunque el panorama económico global siga siendo
incierto y afirmó que pese al notable comportamiento en las ventas, la producción
caerá a menos de 7.000 vehículos por año.
"La fuerza para no escuchar a gente que dice 'tus competidores se
beneficiarán de esto' es una lección que aprendí de el fundador de la compañía,
Enzo Ferrari, quien tuvo la previsión de elevar el valor de la marca",
afirmó el ejecutivo en una conferencia de prensa.
La medida también apunta a proteger el valor de la reventa de los autos de
la firma. El modelo California de Ferrari tiene un precio mínimo de
185.000 euros en Italia, mientras que uno de sus modelos más conocidos, como el
F12, de 12 cilindros, cuesta 272.000 euros, más de 650 millones de pesos antes
de impuestos.
Las cuentas de la italiana
El fabricante vendió 7.318 autos deportivos el
año pasado y hace una importante contribución al resultado de su empresa
matriz, Fiat. En el primer trimestre, Ferrari ganó 80 millones de euros antes
de intereses e impuestos a partir de 1.798 autos vendidos, lo que se compara
con 603 millones de euros de Fiat gracias a la venta de alrededor de un millón
de vehículos.
Montezemolo dijo que la decisión de Ferrari de recortar la producción era
"compartida" por los principales accionistas de la compañía y tendrá
lugar pese a un crecimiento de un 4 por ciento en los ingresos en el primer
trimestre, a 551 millones de euros.
La ganancia neta de Ferrari en el primer trimestre fue de 54,7 millones de
euros. Ferrari, que compite con Porsche y Jaguar en el mercado de autos
deportivos de alto rendimiento, recortó la producción en el 2003 por motivos
similares, sostuvo Montezemolo.
El ejecutivo dijo que cree que el grupo puede aumentar su ganancia este año
pese al recorte en la producción, pero no entregó estimaciones. También
compartió que la compañía no tiene planes de realizar una Oferta Pública
Inicial (OPI). Analistas financieros han especulado que Fiat podría escindir o
vender parte de Ferrari para generar dinero o aumentar su participación en la
automotriz estadounidense Chrysler.
DATO:
Ferrari planea invertir 100 millones de dólares en los próximos dos años
para mejorar su fábrica en Maranello, donde trabajan cerca de 3.000 personas
fabricando alrededor de 32 autos por día.
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