martes, 14 de mayo de 2013

Audi revela los detalles del TT ultra quattro Concept.


Con motivo del Wörthersee Tour, la marca alemana exhibirá un nuevo automóvil conceptual. 

El fabricante alemán ha desarrollado este concepto partiendo del modelo TTS que actualmente se consigue en vitrinas, sin embargo, se han realizado fuertes modificaciones en varios elementos del vehículo con el fin de lograr un peso muy contenido, que asegure unas altas cifras de rendimiento.
Tomada de Web 2.0
Este concepto logra pesar hasta 300 kg menos que un TT equivalente, según la marca, debido que la estructura ASF (Audi Space Frame) original del coupé deportivo ha sido optimizada hasta reducirse su peso en 43 kg, Los ingenieros de la marca lo han conseguido a base de usar nuevos materiales en piezas específicas como la parte trasera del auto, en el túnel central, en los parales centrales y en el techo, los cuales están hechos con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP). Los componentes de magnesio en el piso y en algunos refuerzos del chasis reducen aún más el peso.

En la carrocería también se ha usado CFRP para el capó y los paneles de las puertas, así como aluminio y fibra de carbono en el alerón posterior. Los espejos se han reemplazado por un par de cámaras que visualizan todo lo que sucede en el exterior, para reducir aún más el peso del conjunto. Este coupé se ha pintado en un color especial, denominado por la marca como “Blanco Cristal”.
Por dentro, se ha empleado fibra de vidrio para algunos elementos, así como piezas del tablero y del recubrimiento de las puertas en CFRP, adicionalmente se han instalado los asientos deportivos del Audi R8 GT, cuya estructura está realizada en fibra de vidrio. El resultado, un peso total que no sobrepasa los 1.111 kg. A pesar de ello, no se han suprimido elementos de confort, tales como aire acondicionado, vidrios eléctricos y freno de mano electromecánico.
Tomada de Web 2.0
A nivel mecánico, también se han hecho modificaciones con el fin de reducir el peso, como el empleo de muelles helicoidales de fibra de vidrio, discos de freno cerámicos, sistema de escape en titanio y una batería con tecnología de ion-litio, mucho más compacta, ubicada bajo el asiento del conductor. Como es usual en los automóviles de este fabricante, se ha empleado sistema de tracción Quattro para transmitir la potencia al suelo.

Para moverse, este concepto emplea el ya conocido propulsor turbocargado TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que en este modelo rinde 310 hp, mientras que el torque, disponible desde las 1.900 rpm, es de 40,78 kg-m. Esta motorización va asociada a una caja mecánica de seis velocidades, debido a que es más ligera que cualquiera de las cajas de cambios automatizadas empleadas por Audi.

Tomada de Web 2.0

Todo esto, combinado con el bajo peso del vehículo, da una relación peso-potencia de solo 3,6 kg por caballo de fuerza, lo que le permite al TT ultra quattro llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, según cifras de la marca.
Este coupé deportivo sera expuesto al publico durante el festival Wörthersee Tour, que se celebra en Austria y tendra lugar entre el 8 y el 11 de mayo de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario