Con motivo del Wörthersee Tour, la marca alemana exhibirá un nuevo automóvil conceptual.
El fabricante alemán ha desarrollado este concepto
partiendo del modelo TTS que actualmente se consigue en vitrinas, sin embargo,
se han realizado fuertes modificaciones en varios elementos del vehículo con el
fin de lograr un peso muy contenido, que asegure unas altas cifras de
rendimiento.
Tomada de Web 2.0 |
Este concepto logra pesar hasta 300 kg menos que un TT equivalente, según
la marca, debido que la estructura ASF (Audi Space Frame) original del
coupé deportivo ha sido optimizada hasta reducirse su peso en 43 kg, Los
ingenieros de la marca lo han conseguido a base de usar nuevos materiales en
piezas específicas como la parte trasera del auto, en el túnel central, en los
parales centrales y en el techo, los cuales están hechos con polímeros
reforzados con fibra de carbono (CFRP). Los componentes de magnesio en el piso
y en algunos refuerzos del chasis reducen aún más el peso.
En la carrocería también se ha usado CFRP para el capó y
los paneles de las puertas, así como aluminio y fibra de carbono en el alerón
posterior. Los espejos se han reemplazado por un par de cámaras que visualizan
todo lo que sucede en el exterior, para reducir aún más el peso del conjunto.
Este coupé se ha pintado en un color especial, denominado por la marca como
“Blanco Cristal”.
Por dentro, se ha empleado fibra de vidrio para algunos elementos, así como
piezas del tablero y del recubrimiento de las puertas en CFRP, adicionalmente
se han instalado los asientos deportivos del Audi R8 GT, cuya estructura está
realizada en fibra de vidrio. El resultado, un peso total que no sobrepasa los
1.111 kg. A pesar de ello, no se han suprimido elementos de confort, tales como
aire acondicionado, vidrios eléctricos y freno de mano electromecánico.
Tomada de Web 2.0 |
A nivel mecánico, también se han hecho modificaciones con
el fin de reducir el peso, como el empleo de muelles helicoidales de fibra de
vidrio, discos de freno cerámicos, sistema de escape en titanio y una batería
con tecnología de ion-litio, mucho más compacta, ubicada bajo el asiento del
conductor. Como es usual en los automóviles de este fabricante, se ha empleado
sistema de tracción Quattro para transmitir la potencia al suelo.
Para moverse, este concepto emplea el ya conocido
propulsor turbocargado TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que en este
modelo rinde 310 hp, mientras que el torque, disponible desde las 1.900 rpm, es
de 40,78 kg-m. Esta motorización va asociada a una caja mecánica de seis
velocidades, debido a que es más ligera que cualquiera de las cajas de cambios
automatizadas empleadas por Audi.
Tomada de Web 2.0 |
Todo esto, combinado con el bajo peso del vehículo, da
una relación peso-potencia de solo 3,6 kg por caballo de fuerza, lo que le
permite al TT ultra quattro llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar
una velocidad máxima de 280 km/h, según cifras de la marca.
Este coupé deportivo sera expuesto al publico durante el festival Wörthersee
Tour, que se celebra en Austria y tendra lugar entre el 8 y el 11 de mayo
de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario